El poke seduce Asturias

La Voz

ASTURIAS

Diferentes tipos de poke
Diferentes tipos de poke La Voz de Galicia

La ensalada de sushi lleva meses arrasando en los locales más «cool» de Europa y España

09 oct 2018 . Actualizado a las 08:11 h.

Primer mito caído: no procede de Japón. Segundo cliché: no solo es apto para hipsters. Tercer pensamiento equivocado: no hace falta pensar en vender un órgano si te apetece probarlo. El poke causa sensación en cada restaurante que lo incluye en su carta, tanto por la sencillez de sus ingredientes como el perfecto equilibrio que resulta de su combinación. Además, se trata de una receta fácil de preparar en casa que tiene el atractivo (no lo vamos a negar) de tener una estética perfecta para impresionar a los invitados o fotografiar con el objetivo de lucir palmito en Instagram. Su colorido y aura saludable convierten este plato de origen hawaiano en el último grito gastronómico al que, este sí, hay que darle una oportunidad.

Triunfa en redes y se ha convertido en un plato estrella dentro del mundo del famoseo. Puedes encontrarlo en las capitales de todo el mundo y, por supuesto, también en Asturias. En Gijón más concretamente, se encuentran dos restaurantes especializados en este plato estrella. Uno de ellos, el Kausa Nikkei, bajo la dirección de su chef César Becerra expecializado en gastronomía japo-peruana, cuenta con un gran equipo de profesionales dispuestos a «ofrecer una agradable experiencia». «Nuestro sitio es pequeño y acogedor, esto nos permite tener un trato más cercano con nuestros clientes, sin embargo trabajamos apasionadamente para mantener nuestros estándares de calidad». Afirman en su página web. Tienen tres locales diferentes, aunque en este caso el que está especializado en poke se encuentra en la calle Melquiades Álvarez, 7. Pero no te preocupes, porque si eres de los perezosos que prefieren no moverse de su casa, de la peli y la mantita, tienen reparto a domicilio.

Otro restaurante que también podemos encontrar en Gijón es The Sea Poke, un local de comida hawaiana que se encuentra en la calle Doctor Aquilino Hurle,42. Allí podemos encontrar una oferta muy apetecible, los llamados «poke bowls», o los boles de ensalada poke donde podremos elegir los ingredientes o «toppings» que llevará nuestro poke.

Una nueva forma de entender la cocina que ha llegado para quedarse y que sin duda se extenderá a lo largo de Asturias.