TAP elimina por sorpresa el vuelo de Asturias a Lisboa

Carlos Punzón / Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

XOAN CARLOS GIL

Asturias se queda sin conexiones internacionales durante la campaña de invierno

08 oct 2018 . Actualizado a las 18:22 h.

La aerolínea portuguesa TAP dejará de volar a partir del 28 de octubre desde el aeropuerto de Asturias, además de A Coruña y Vigo. La compañía lusa que conectaba la terminal asturiana con Lisboa desde el año 2014, anunció este lunes su decisión, justificándola «por la enorme dificultad en la contratación de tripulaciones que ha experimentado White», división que maneja sus aviones ATR turbo-hélice.La programación de vuelos del aeropuerto de Asturias para la campaña de invierno, que abarca desde el último fin de semana de octubre hasta marzo, no incluye ninguna conexión internacional.

La aerolínea de bandera de Portugal señala que los problemas encontrados en la contratación de pilotos les ha llevado a realizar un estudio de rentabilidad de todas sus líneas y el constreñimiento que asegura sufre en el aeropuerto de Lisboa debido a su saturación de vuelos y la imposibilidad  de aumentar su espacio operativo.

La TAP decide así bajar su presencia en la capital lusa sacrificando los tres vuelos del noroeste peninsular. Asturias pierde así uno de los enlaces más importantes de la Península, que permitían volar al resto de Europa, América y África.

Asturias se ha quedado así sin enlaces internacionales en la campaña de invierno. El vuelo de Ginebra se cerró el 1 de septiembre. El de Londres Heathrow finalizó el 1 de octubre, el de Londres Gatwick se cancela el próximo 28 de octubre al icual que el de Londres Stansted y este de Tap hacia Lisboa. El enlace a París también cierra ese día, aunque operará dos vuelos en Navidad.