«Son conscientes de que no va a salir adelante», afirma el PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Marcos, califica de «postureo» el acuerdo entre Podemos y IU para abrir el proceso de reforma del Estatuto para declarar la oficialidad del asturiano

Marcelino Marcos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
Marcelino Marcos, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marcelino Marcos, calificó de «postureo» el acuerdo entre Podemos y IU para abrir el proceso de reforma del Estatuto para declarar la oficialidad del asturiano. «Son consientes de que no va a salir adelante» sentenció. A través de unas declaraciones distribuidas por el Grupo Parlamentario, Marcos incidió en que su partido dejó claro que se presentaron a las últimas elecciones con un programa electoral --donde no se incluía la oficialidad-- «y respetamos nuestro compromiso con los ciudadanos».

Con todo, quiso dejar claro de que son conscientes de los compromisos congresuales «en aras de la elaboración del próximo programa electoral», en referencia a la enmienda aprobada en el último Congreso de la FSA donde el partido decidió sumarse a la reivindicación de la oficialidad. Marcos criticó que Podemos pretenda una reforma «exprés» del Estatuto, algo que a su juicio evidencia la «frivolidad» de Podemos hacia la labor parlamentaria y la «poca consideración» que les merece el Estatuto al estar dispuestos a reformarlo «sólo para dar pábulo a sus intereses electorales».

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

«Son conscientes de que no va a salir adelante», afirma el PSOE