El lobby empresarial del Noroeste pide a Asturias y Galicia que actúen contra TAP

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los presidentes de las federaciones empresariales de las cuatro provincias gallegas, de Asturias, de León, de Zamora y de Salamanca suscribieron en Oviedo un acuerdo para la constitución de una alianza empresarial del noroeste
Los presidentes de las federaciones empresariales de las cuatro provincias gallegas, de Asturias, de León, de Zamora y de Salamanca suscribieron en Oviedo un acuerdo para la constitución de una alianza empresarial del noroeste J.L.Cereijido

«Es una tomadura de pelo intolerable», critica la plataforma empresarial

09 oct 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

La Plataforma del Noroeste, formado por federaciones de empresarios del norte de España, han instado hoy a los gobiernos de Asturias y Galicia a que actúen de forma conjunta contra la compañía aérea portuguesa TAP.

En un comunicado, esta plataforma critica la actitud de esta compañía que ayer anunció que dejará de operar desde los aeropuertos de Asturias, Vigo y A Coruña, que tenían conexiones con Lisboa, a partir del próximo 28 de octubre.

Precisa que la compañía excusó la suspensión de vuelos aduciendo razones operativas y de personal pero, indica, «hoy anuncia la venta de billetes a partir del 31 de marzo».

«Es una tomadura de pelo intolerable a Asturias y Galicia. Bajo esas supuestas razones operativas, TAP solo intenta ocultar una suspensión de estas conexiones en la temporada de invierno, por motivos meramente de ocupación», recalca.

Por ello, la recién constituida Plataforma empresarial del Noroeste insta a los gobiernos de ambas comunidades a actuar conjuntamente ante la compañía y les ofrece todo su apoyo en cuantas acciones emprendan en defensa de estos intereses.