Estas son las alternativas para librarse de los atascos en el puente del Pilar

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Atasco en la A-66
Atasco en la A-66 DGT

Tráfico prevé que se produzcan unos 77.000 desplazamientos de largo recorrido

11 oct 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan unos 77.000 desplazamientos de largo recorrido en Asturias durante el puente del Pilar. Entre este jueves y el domingo, se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas y velocidad, así como la vigilancia en carreteras convencionales. Los puntos más conflictivos serán los accesos a Cangas de Onís y Picos de Europa y también la autopista Y y la autovía del Cantábrico. Por esa razón, aconseja utilizar itinerarios alternativos. Para Picos de Europa recomienda ir por la A-8 hasta Ribadesella y no utilizar la N-634. También apunta a la autovía Minera y la AS-II como recorridos más cómodos y con menos densidad de tráfico.

La DGT activara el dispositivo especial con motivo del puente hoy jueves, 11 de octubre, a las 15.00 horas y lo alargará hasta el domingo a las 24.00. En Asturias, se espera que las horas de mayor intensidad de tráfico sean entre las 16.00 y las 22.00 horas de este jueves, de las 9.00 a las 14.00 horas del viernes, y de las 17.00 a las 22.00 horas del domingo. El objetivo del operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los días del puente.

Tráfico intensificiará los controles de alcohol y otras drogas, velocidad, así como la vigilancia en carreteras convencionales. En total movilizará a 6.000 agentes de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

En Asturias, adoptará algunas medidas especiales. Restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas. También paralizarán las obras en las carreteras. Entre otras, destaca por su importancia los trabajos en la AS-I, en el enlace de Mudarri y Gijón; en la AS-II, el acceso al HUCA desde la AS-II; o en la AS-392, el acceso a Avilés desde la AI-81. Además, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.