El Arzobispo de Oviedo elogia la lucha contra el «terrorismo callejero» catalán

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El coronel jefe Francisco Javier Almiñana (i) y la delegada del Gobierno, Delia Losa (2i) durante el desfile de la Unidad de Honores con el que se ha cerrado el acto institucional de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, que se ha celebrado hoy en el cuartel del Rubin de Oviedo
El coronel jefe Francisco Javier Almiñana (i) y la delegada del Gobierno, Delia Losa (2i) durante el desfile de la Unidad de Honores con el que se ha cerrado el acto institucional de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, que se ha celebrado hoy en el cuartel del Rubin de Oviedo Alberto Morante

Sanz Montes reconoce el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

12 oct 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha reconocido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su «generoso e impagable servicio» en la lucha contra la delincuencia organizada y ha asegurado que, especialmente, en la batalla contra el terrorismo «de cualquier signo e intensidad» como el que se libra «callejeramente» en Cataluña, informa EFE.

El arzobispo expresaba así su agradecimiento a la Guardia Civil, durante su homilía en la Catedral de Oviedo, en la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado, ante las autoridades militares, civiles y políticas, que hacía extensivo a Policía Nacional y Local.

Sanz Montes ha puesto como ejemplo el valor del gesto del guardia civil asturiano que ha ayudado a las víctimas de las inundaciones registradas en Mallorca, del que ha explicado que «ha emergido con trazas de héroe salvando vidas a manos llenas en la catástrofe natural de Mallorca».

El arzobispo ha explicado que este agente ha sido noticia en los medios de comunicación, pero, al igual que él, han sido muchos los guardias que podrían ser titular en medio de su «callado y abnegado» trabajo de servicio a la comunidad.

Agentes que han pagado el «alto precio» de su vida en la lucha contra la delincuencia organizada, en la batalla contra el terrorismo «de cualquier signo e intensidad, como el que ahora se libra callejeramente en esa querida tierra catalana», ha manifestado en su homilía.

Sanz Montes ha tenido un recuerdo especial para los efectivos del Cuerpo que han fallecido en acto de servicio y por sus familiares.

Además, ha agradecido a la Guardia Civil por «lo mucho y bueno» que sus integrantes hacen desde su particular aportación en beneficio de la «paz, la unidad y la justicia», a favor de la seguridad y como salvaguarda de los momentos de riesgo en carreteras, en montañas y en el mar, ha explicado.

El arzobispo ha valorado el hecho de que no hay situación en donde nuestra vida pueda correr un cierto peligro mientras deambulamos, donde la Guardia Civil no esté como «compañía amiga a nuestro lado».