El otoño se coge el puente

IGNACIO GARCÍA REDACCIÓN

ASTURIAS

Las temperaturas aumentan en la jornada festiva y dejará un sábado caluroso, aunque con nubes .El domingo se vivirá un cambio drástico del tiempo

12 oct 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

Los asturianos podrán disfrutar en familia de la fiesta de La Hispanidad. El tiempo otoñal de las últimas jornadas, en las que la bajada de los termómetros fue tónica habitual, da un respiro para dar paso a una subida del mercurio que puede dejar temperaturas de hasta 26 grados, como es el caso de Oviedo. Un parón en pleno comienzo del otoño que invita a celebrar al aire libre esta jornada festiva. 

La playa es uno de los destinos posibles para visitar en familia. Y es que la zona costera asturiana será una de las que más aprovechará el buen tiempo que se puede disfrutar esta festividad. Gijón disfruta de unas temperaturas que pueden llegar a los 25 grados, mientras que Salinas verá sus termómetros alcanzar los 27 grados, impensable en esta época del año. El interior de Asturias también brillará con luz propia este día. Y es que el sol resplandece por Covadonga, para delicia de los miles de asturianos que la abarrotan en este día de La Hispanidad la basílica, y que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar del incomparable marco que ofrece el complejo histórico.

 Nubes y calor el sábado

Los termómetros se mantendrán en temperaturas máximas cercanas a los 30 grados en las principales ciudades asturianas, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) . La nota de la jornada del sábado la pondrán las nubes, que serán altas a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas descenderán y serán especialmente bajas a última hora del día, situándose en torno a los 10-11 grados en casi toda Asturias, siendo más notorio el contraste entre máximas y mínimas en zonas del interior como Cangas del Narcea, con un diferencia de 17 grados (27-10). La nubosidad puede dejar precipitaciones débiles en zonas del interior del Principado.

El tiempo otoñal volverá el domingo, con un descenso brusco de las máximas y una pequeña bajada de las mínimas. La ciudad canguesa experimentará un drástico descenso de 12 grados en la máxima, mientras que a última hora los mercurios marcarán los 8 grados de mínima. Oviedo también sufrirá este cambio brusco de registro, pasando de 27 a 16 grados, por los 10 grados de máxima que pierde Gijón (de 25 a 15) y Avilés (de 26 a 16), según eltiempo.es.