Lastra: «El país ha generado riqueza pero no la ha repartido»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

-La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (d), acompañada del alcalde de Corvera, Iván Fernández (i) y el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón (5i) en Corvera anunciaron la eliminación de una barrera ferroviaria entre dos barrios
-La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra (d), acompañada del alcalde de Corvera, Iván Fernández (i) y el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón (5i) en Corvera anunciaron la eliminación de una barrera ferroviaria entre dos barrios Alberto Morante

La vicesecretaria general del PSOE espera que los presupuestos cuenten con el apoyo de los grupos que quieran «progreso»

13 oct 2018 . Actualizado a las 18:22 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que para aprobar los presupuestos del próximo año los socialistas seguirán buscando el apoyo de todos los grupos parlamentarios «que quieran que éste sea un país de progreso», informó EFE.

Lastra, que se ha desplazado hoy hasta el municipio asturiano de Corvera para anunciar la eliminación de una barrera ferroviaria entre dos barrios, ha insistido en que, tras el acuerdo con Podemos, van a intentar aprobar unos presupuestos con el apoyo de todos los que quieren que suba el salario mínimo y las pensiones, y que quieran que la riqueza que se ha generado en este país se redistribuya.

«En este país, se ha generado mucha riqueza, pero no se ha repartido. Se han triplicado los millonarios, pero se ha generado una desigualdad brutal en las clases medias y trabajadoras», ha afirmado la portavoz socialista en el Congreso.

Lastra ha asegurado que se trata de un buen presupuesto que de momento cuenta con el apoyo de Podemos, pero que, en líneas generales, el PNV ve con buenos ojos.

«Estoy convencida de que habrá una mayoría parlamentaria para conseguir que este país prospere y salgamos todos juntos de la crisis», ha añadido.

De la relación del PSOE con Podemos, ha afirmado que tras la moción de censura han trabajado «bien y coordinadamente», una situación que espera que se reproduzca también en Asturias, donde la formación morada y los socialistas no fueron capaces de alcanzar un acuerdo presupuestario para este año.

De cara a la negociación que se va a abrir para tratar de consensuar las cuentas regionales el próximo año, Lastra ha pedido a Podemos Asturies que tenga en cuenta lo que se ha hecho en Madrid y que encare la negociación sin líneas rojas.