Cuatro años de alejamiento por acosar a su médico en Valdés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

La acusada le remitía mensajes de carácter libidinoso, le enviaba regalos y le visitaba

15 oct 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

La mujer acusada de acosar a su médico con llamadas, mensajes y visitas a su domicilio en Valdés ha aceptado una multa de 450 euros y una orden de alejamiento de cuatro años. La Fiscalía solicitaba la condena a una multa de 2.160 euros y una indemnización de 1.800 euros para la acusada. La acusación pública sostenía que la acusada comenzó a enviar continuos mensajes a su antiguo médico, algunos de carácter libidinoso, y le enviaba regalos, según Efe.

La fiscalía argumentaba que el médico siempre le hizo saber a la acusada que no quería saber absolutamente nada de ella. El Ministerio Público sostenía que desde mayo de 2016, la acusada efectuó, en 29 días, 39 llamadas a horas intempestivas. La acusada está diagnosticada de trastorno de ideas delirantes, que le limita conocer el alcance de sus actos.

La Fiscalía del Principado de Asturias sostiene que la acusada comenzó a enviar continuos mensajes al que había sido su médico, algunos de carácter libidinoso. Le enviaba regalos y le visitaba en su lugar de trabajo, en el concejo de Valdés, produciéndole una tensión y estrés que hicieron que el facultativo tuviera que coger la baja por depresión.