Gijón albergará el mayor centro de fabricación 3D de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La directora de Triditive, Mariel Díaz, junto al gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón
La directora de Triditive, Mariel Díaz, junto al gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón E.P.

La empresa Triditive confía en disponer de unas 30.000 piezas mensuales de capacidad de producción

15 oct 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

La directora de la empresa Triditive, Mariel Díaz, ha avanzado en Gijón que esperan crear el centro más grande de fabricación 3D de Asturias para dar servicio a empresas que no pueden invertir en este tipo de tecnología. La idea es empezar a crecer desde la nave que tienen en el polígono de Roces (Gijón) y buscar luego un sitio más grande, para lo que están negociando la financiación de la inversión. Así lo ha indicado durante la visita de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a la empresa, en la que ha estado acompañada del gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo, según recoge Europa Press.

Díaz, que ha agradecido el apoyo del ayuntamiento, ha apuntado que la empresa, en la que trabajan cinco personas, empezó con una inversión de medio millón de euros y ya cuentan con reservas de productos y asociados. En este sentido, ha explicado que la maquina de 3 D aditiva de la que disponen puede imprimir en metales, que hasta el momento no se había conseguido. Asimismo, ha señalado que tiene aplicaciones en diferentes sectores, pero ellos se centran sobre todo en el sector industrial, para fabricar utillaje y piezas de repuesto.

En la actualidad, están ahora en fase de reserva de máquinas, con dos vías de negocio; uno de venta directa de la máquina y otro de fabricación para terceros de productos. A este respecto, ha apuntado que para fin de año quieren tener unas 30.000 piezas mensuales de capacidad de producción y tener vendida toda esta. Hidalgo, por su parte, ha destacado que Triditive es ejemplo de por dónde va a ir el futuro industrial, en lo que se refiere a la fabricación aditiva y la automatización de los procesos industriales. Ha señalado, asimismo, que la Administración, en estos momentos, debe ser «aliada» de empresas de este tipo, apoyarlas y ver las necesidades que requieren, también en el caso de la financiación.