Arcelor inicia el arranque de las baterías 5 a 8

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen del incendio de las baterías de cok de Arcelor en Avilés
Imagen del incendio de las baterías de cok de Arcelor en Avilés Colectivo Ecologista de Avilés

La empresa descarta despidos y afirma que suplirá la bajada de la producción con importación de coque

18 oct 2018 . Actualizado a las 12:35 h.

La empresa Arcelor Mittal inicia este miércoles el arranque de las baterías 5 a 8, que no se han visto afectadas por el incendio de este martes, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

El incendio que se ha producido este martes ha afectado a las baterías 1 a 4, generando una gran expectación por la gran humareda generada en toda la ciudad de Avilés.

Al mismo tiempo que se arrancan las baterías, que no se han visto afectadas por el suceso, la empresa intentara el arranque de la batería 4, que ha sido la menos dañada por el incendio.

En cuanto a las otras tres baterías, que han sido las que han sufrido grandes daños, Arcelor iniciará la reparación de las mismas a última hora de esta mañana, para mantenerlas paradas en caliente e ir reparando los hornos afectados.

En cuanto a los rumores de posibles despidos de trabajadores, después del suceso en la planta avilesina, la empresa ha confirmado a Europa Press, que «no hay nada de eso». «Hay una bajada de radio en la producción, que se suplirá con la importación de coque», han añadido.