Detenido por robar dos tablas de surf en un garaje de Gijón

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Comisaría de Policía de Gijón
Comisaría de Policía de Gijón

El arrestado las vendió en una casa de compraventa de Oviedo y fue a recuperarlas antes de ser arrestado

17 oct 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años acusado de sustraer dos tablas de surf que su vecina guardaba en el garaje comunitario. Según informan desde la Comisaría gijonesa, el arrestado vendió las tablas en una tienda de compraventa de Oviedo y las recuperó para devolverlas a la dueña con la intención de evitar la detención policial. El hombre volvió incluso a colocarlas donde las había cogido.

La investigación se inició con la denuncia de la víctima, quien señaló que le habían sustraído dos tablas de surf valoradas en 1.200 euros que guardaba detrás de su vehículo, en un garaje comunitario del barrio de Pumarín de Gijón. El presidente de comunidad revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y en ellas observó como un vecino, usuario del mismo garaje, se apropiaba de las tablas y las introducía en su vehículo.

La víctima, tras comprobar los hechos, intentó que su vecino se las devolviera sin interponer una denuncia pero este solo le daba excusas, por lo que interpuso la correspondiente denuncia. En su declaración policial, el arrestado dijo que siempre veía las tablas en el mismo lugar, llenas de polvo, por lo que supuso que estaban abandonadas y por esa razón las había cogido. El arrestado tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.