Vauste pone en marcha la planta de inyección de magnesio

La Voz GIJÓN

ASTURIAS

Isaac Pola, consejero de industria, en la presentación de la planta de Vauste
Isaac Pola, consejero de industria, en la presentación de la planta de Vauste

Pola ha asegurado que «estamos ante un caso de éxito»

17 oct 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

El director general de Vauste Spain, Fernando Sáez, ha anunciado que la nueva planta de inyección de magnesio de la multinacional en Gijón comenzará su actividad con un contrato de piezas de automoción con el Grupo Antolín, proveedor entre otros de la marca de coches Aston Martin. Así lo ha indicado durante la presentación de esta nueva planta, ubicada en el polígono de Roces, y en la que ha bromeado con que se iba a construir desde Gijón piezas para el coche de James Bond, con referencia a que Aston Martin es la marca que conduce el personaje cinematográfico. Junto a él ha intervenido el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito.

Según informa Europa Press, Sáez ha avanzado, igualmente, que empezarán a producir también para la multinacional japonesa KYB. Y aunque la planta se dirige inicialmente al sector de la automoción, podría dirigirse a otros bien distintos. En este sentido, Sáez ha puesto esta nueva planta de ejemplo de la apuesta «contundente y decidida» de Quantum por la antigua planta gijonesa de Tenneco, hoy Vauste y que, según él, se caracteriza por su «alta competitividad». Algo que se ha conseguido a través de una inversión superior a los dos millones de euros, la excelencia en la producción y la «altísima» calidad de sus productos. A esto ha sumado el compromiso de los trabajadores, que han pasado de 117 a 138, y el aumento de la productividad en un 16 por ciento. «Hoy Vauste se pronuncia con nombre propio y letras en mayúsculas», ha resaltado. «Es un caso de éxito palpable», ha asegurado Sáez, quien ha sostenido que aspiran a que se convierta en referencia en el mercado. Por todo ello, ha dejado claro que hoy «no es día para agoreros» ni para los que se empeñan en dañar la imagen de la empresa. Ha adelantado, además, que están dispuestos a seguir invirtiendo para que sea un centro de referencia.

Éxito colectivo

Por su parte, Pola ha resaltado que esta nueva planta ilustra «un éxito colectivo». Ha indicado, además, que Vauste ha cumplido  «fielmente» los compromisos adquiridos respecto a la producción y a la plantilla, y también la inversión. De la nueva planta, ha remarcado que esta nueva línea de negocio vinculado a la automoción es prueba de calidad, innovación e internacionalización. Feito, en su caso, ha destacado que se trata de un día importante y que atrás quedaron años de incertidumbre para unos trabajadores que son ejemplo «de lucha incansable» para mantener Tenneco abierta. Ha resaltado, asimismo, que con Quantum se dio paso a una proyección de futuro para la compañía.

Es más, ha opinado que Quantum superó «con creces» el compromiso adquirido al comprar la antigua planta gijonesa de Tenneco hace dos años y medio. En este marco, ha incidido en que esta planta de inyección de magnesio supone un paso más y una apuesta por un producto de alto valor añadido que permitirá a Vauste posicionarse en el sector. Ha insistido, además, en que estamos ante «un caso de éxito». Ha animado, también, a tomar de ejemplo la cooperación entre sindicatos y empresa, frente a quienes quieren restarle credibilidad y poner en riesgo su profesionalidad.