Dos años de cárcel para un conductor por una huida mortal en Posada de Llanes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El conductor acusado de un atropello mútiple en Posada de Llanes, en silla de ruedas, a la salida del juzgado
El conductor acusado de un atropello mútiple en Posada de Llanes, en silla de ruedas, a la salida del juzgado e.p.

El condenado arrolló a un grupo de personas y en su huídas arrolló al peatón que terminó falleciendo a causa de las heridas y chocó contra dos coches más

19 oct 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

El conductor que atropelló mortalmente a un peatón y provocó lesiones a otras diez personas en 2015 en Posada de Llanes ha aceptado una condena de dos años de cárcel y seis de retirada del carné de conducir tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones. El acusado reconoció los hechos, después de que la Fiscalía admitiera que padece una enfermedad que reducía notablemente sus capacidades en el momento en que se produjo el atropello, tras aplicarle la eximente incompleta de alteración psíquica.

El conductor atropelló a un peatón que caminaba en hilera junto a otras personas por el margen derecho de la calle Camino del Cuartel de la Guardia Civil, debido a que circulaba a velocidad excesiva y sin prestar atención, según detalla Efe. A consecuencia del accidente, el peatón sufrió varias fracturas y otro tipo de lesiones de las que tardó en curar más de tres meses.

Pese a ello, el conductor continuó la marcha a toda velocidad y pasó por encima de unos setos para acceder a una zona ajardinada donde atropelló a un segundo peatón, de 68 años, que sufrió graves lesiones que poco después le causaron la muerte cuando ya había sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En su huida, el conductor impactó contra otros dos vehículos en los que viajaban otras siete personas que sufrieron lesiones de distinta consideración. A estas personas hay que añadir una mujer que viajaba junto con el acusado, y que también tuvo que ser asistida en el HUCA.

El juicio, que quedó suspendido el pasado mes de marzo al solicitar la defensa un examen forense de su cliente, se iba a celebrar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, pero el acuerdo de conformidad evitó la vista oral.