Baño de masas de los Reyes en Mual

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Los Reyes en Mual
Los Reyes en Mual RTPA

Don Felipe y Doña Letizia acuden a la localidad canguesa para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar

20 oct 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, han recibido una cálida acogida por parte de todos los vecinos del pueblo de Mual, galardonado este año con el premio al Pueblo Ejemplar de 2018 que otorga la Fundación Princesa de Asturias.

Ha sido durante la visita que los Reyes han realizado a Mual, del municipio asturiano de Cangas del Narcea, en el que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano distintos aspectos de la localidad. A su llegada, se dirigieron a visitar un molino de agua en la zona El Cascarín, denominado 'casa Roque' y posteriormente saludaron a los miembros de la Asociación Cultural de Mual.

Su recorrido continuó hasta detenerse ante un hórreo típico de la zona, donde se interesaron por una técnica tradicional de desenvainado de fabas y enramado de cebollas. Tras la explicación de un artesano, los Reyes continuaron hacia el prado 'La Guerticona' para presenciar una partida de bolo vaqueiro. Allí, el Rey de España decidió también probar y realizó una tirada, siendo muy aplaudido.