Los bomberos del SEPA realizaron casi 1.000 salidas en septiembre

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencia (Sepa), en la ruta del Cares
El grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencia (Sepa), en la ruta del Cares SEPA

La mayor parte fueron para retiradas de elementos peligrosos

21 oct 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

Los bomberos destinados en parques del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias realizaron un total de 968 salidas a distintas intervenciones en el mes de septiembre, según ha informado el organismo público este domingo.

La mayor parte fueron para retiradas de elementos peligrosos con un total de 377. A estas les siguieron las salidas para incendios forestales y urbanos, con 155 y 75 salidas  respectivamente. También se contabilizaron, entre otras, 94 salidas para rescates, 29 para rastreos y 16 para accidentes. Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región.

Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 158 salidas, Llanes con 114, San Martín del Rey Aurelio con 95 y Cangas de Onís con 90, fueron los que realizaron en septiembre mayor número de salidas.

Sobre las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos, en este periodo se contabilizaron un total de 59 salidas. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.