Juzgan a la vecina pirómana de Avilés

Incendió el edificio en el que residía porque tenía problemas con la comunidad de propietarios

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para una acusada de prender fuego en el edificio en el que vivía en Avilés por problemas con la comunidad de propietarios. Nadie resultó herido, ya que el presidente de la comunidad se percató de lo sucedido y apagó el fuego. La vista oral está señalada para este martes 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madruga del 11 de enero de 2017, la acusada, que tenía problemas con la comunidad de propietarios del edificio donde vivía, en Avilés, comenzó a pegar voces, manifestando que, antes de que la echaran, quemaba el edificio con los vecinos dentro. Aproximadamente a las 3.15 horas provocó efectivamente un incendio, quemando unos papeles en el rellano del piso en el que vivía, el primero del edificio, incendio que fue extinguido casi inmediatamente al percatarse de lo sucedido el presidente de la comunidad.

Se produjeron daños por valor de 4.658,50 euros, que fueron abonados por la compañía aseguradora. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio y solicita que se condene a la acusada a dos años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de costas procesales.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Juzgan a la vecina pirómana de Avilés