¿Trata Alcoa a sus trabajadores como personas? La plantilla cree que no

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Concentración contra el cierre de Alcoa
Concentración contra el cierre de Alcoa

El comité de empresa continúa aumentando la «presión» con calendario de movilizaciones.

22 oct 2018 . Actualizado a las 17:18 h.

El presidente del Comité de Empresa de Alcoa Avilés, Sergio Sobrido, ha afirmado este lunes, que «la empresa debería empezar a tratar a sus trabajadores como lo que son, personas, y a las instituciones del Estado les diría que es hora de pasar de los hechos a las palabras». Sobrido ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en el transcurso de la concentración, que ha convocado el comité de empresa a la puerta de la factoría, donde también han procedido al corte de la carretera, para reivindicar que Alcoa España retire el ERE planteado para la totalidad de la plantilla de Avilés y A Coruña.

El Ministerio de Transición Ecológica acogerá una reunión importante en la que están convocados este ministerio, el de industria y los responsables de la empresa Alcoa España. «Esperamos que se sienten las bases de un diálogo constructivo entre las administraciones del estado y al empresa, y se retire el ERE planteado», ha advertido Sobrido. Los trabajadores esperan que la empresa acuda a la reunión «con un carácter constructivo», y tienen esperanzas de que se llegue a una solución. «Es de agradecer que el Ministerio, nos haya transmitido, que van a trabajar y poner todos los recursos a su alcance para revertir la decisión de la empresa», ha explicado el presidente del Comité.

Por su parte el comité de empresa continúa aumentando la «presión» con calendario de movilizaciones. «El miércoles nos manifestaremos de nuevo en la portería de la factoría, el jueves nos trasladaremos a la Plaza del Ayuntamiento de Avilés, el sábado emprenderemos una marcha desde la factoría hasta la delegación del gobierno en Oviedo, donde entregaremos un escrito a la delegada del gobierno con nuestras reivindicaciones y el 8 de noviembre estamos preparando una gran manifestación en Avilés», ha anunciado Sergio Sobrido. Los trabajadores han recibido el apoyo en la manifestación de este lunes de numerosas personalidades políticas, como la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserímn, distintos concejales del Ayuntamiento de Avilés de formaciones de izquierdas, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, o el diputado de IU, Gaspar Llamazares.