Una ola de frío polar congelará Asturias

Nacho G. Ruano | XAVIER FONSECA REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de una helada
Imagen de una helada

El frente ártico que que llega al Principado este fin de semana pondrá punto y final las temperaturas veraniegas de octubre

24 oct 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

Asturias vive un tiempo veraniego en octubre, con unas temperaturas muy agradables que invitan a abarrotar las terrazas de los bares y los parques. Pero como todo lo bueno tiene su final, los asturianos deberán aprovechar estos últimos días de buen tiempo de octubre, ya que un frente polar ártico hará cambiar la moda de primavera por los abrigos de invierno.

El anticiclón de las Azores se encuentra ahora mismo lejos de su posición natural y con una presión muy elevada. Su intensa influencia permite que Asturias disfrute actualmente de unas condiciones que no son propias de la época del año. Octubre ocupa el podio de los meses más húmedos de la climatología asturiana. La temperatura máxima alcanzó en el interior de la región los 19 grados. Hasta el viernes seguirá este tiempo seco y cálido.

El frente polar que llega a Asturias cambiará de forma brusca las temperaturas, haciendo olvidar las jornadas soleadas de esta semana y dando paso a un panorama ártico en el Principado. El viento procedente del polo norte congelará los termómetros en la zona interior de la región, que experimentarán un descenso acusado en las máximas y más suave en las mínimas, que en algunos municipios como Somiedo o Degaña se situarán por debajo de cero.