Cheluis: «No era mi vida misma, sobreviví por mi familia»

ASTURIAS

Sento Córdoba

El parapentista perdido en la India habla con sus compañeros después de su rescate

24 oct 2018 . Actualizado a las 10:10 h.

José Luis Bernal ya está sano y salvo. Tras haber desaparecido en la montaña después de que el pasado viernes emprendiese un vuelo desde el Bir Billin en India. Bernal ha pasado cinco días con sus respectivas cinco noches consecutivas en unas condiciones extremas, con bajas temperaturas y sin comida. Hoy, notablemente emocionado y después de su rescate gracias a la insistencia y tenacidad de sus compañeros que han hecho todo lo posible por encontrarle, Cheluis les ha contado sus impresiones, que han vuelto a subir a las redes sociales para compartir su alegría.

«No era mi vida misma, era la de mi familia», comenzaba diciendo Bernal en el vídeo, en el que tuvo que hacer un parón ya que se le formaba un nudo en la garganta de felicidad que no le dejaba hablar con claridad. «He conseguido aguantar cinco días a más de 4.000 metros prácticamente sin comida, bueno, prácticamente no» puntualizaba, ya que solo obtuvo víveres el cuarto día, cuando sus compañeros pudieron localizarle y tirarle mantas y provisiones.

«No tengo palabras para agradecer todo lo que habéis hecho. Y a la familia, que siempre la tuve en mente», una vez más José Luis cita a su familia, pues sus hijos y su mujer también han estado presentes en las redes sociales y los medios de comunicación apoyándole junto a sus compañeros.