Starglass invertirá dos millones en su centro de Mieres

La Voz AGONCILLO (LA RIOJA)

ASTURIAS

Fábrica de Starglass, en Mieres
Fábrica de Starglass, en Mieres

La empresa especialista en vidrio de seguridad tiene como objetivo la modernización de la fábrica

24 oct 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

Starglass, especialista en vidrio de seguridad para vehículos, ha invertido un millón de euros para modernizar su horno de vidrio templado en su factoría riojana de Agoncillo y prevé invertir dos en su centro de producción en Mieres (Asturias) con objetivos similares de modernización. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado la factoría de Agoncillo de Starglass, empresa de la que ha dicho que es un ejemplo de «cómo es posible superar los malos momentos» gracias a sus trabajadores y a un equipo directivo «comprometido».

Ceniceros, en declaraciones a Efe, ha afirmado que Starglass, que tiene también una planta en Brasil, es «netamente exportadora», ya que el 80% de su producción se vende a países como Francia, Alemania, y Reino UnidoStarglass, con unos 270 trabajadores entre Agoncillo y Mieres, fabrica más de un millón de unidades de vidrio templado al año y cuenta con una presencia muy importante en el mercado del recambio de autobuses y autocares en España, ha señalado. Ha explicado que esta empresa, que pasó por «momentos difíciles» durante la crisis económica, se encuentra, en la actualidad, «saneada, pujante y manteniendo el empleo», como ejemplifica la inversión de un millón de euros, realizada el verano parado, para modernizar el horno de vidrio templado de la factoría de Agoncillo.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado «las previsiones de crecimiento y nuevos proyectos e inversiones» de Starglass, a la que ha mostrado su apoyo por sus «ganas de salir adelante, creando empleo y riqueza para cientos de familias riojanas». Por su parte, el director general de Starglass, Raúl Rodrigo, ha indicado a Efe que el objetivo de la empresa es «seguir trabajando para hacer inversiones y seguir creciendo». Ha agradecido al Gobierno de La Rioja la colaboración que ha prestado, en «momentos difíciles», a la empresa, en cuyo centro de producción de Agoncillo, fundado en 1991, trabajan 175 personas; mientras que lo hacen 95 en el de Mieres, que se puso en marcha en el año 2000.

El grupo, que tiene una planta en Brasil dedicada a la fabricación de vidrios blindados para aplicaciones de automóvil a medida, explora inversiones para aplicar la tecnología de impresión digital en sus vidrios de la factoría riojana. También desarrolla un programa de compliance, que incluye un código de conducta y de responsabilidad social corporativa.