Un intento de secuestro a niños pone en alerta a Aller

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El Ayuntamiento de Aller
El Ayuntamiento de Aller

El alcalde del concejo asegura que la Guardia Civil le ha confirmado el suceso

25 oct 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El Alcalde del municipio asturiano de Aller, el socialista David Moreno Bobela, ha recomendado a los vecinos del municipio que tengan niños que extremen la precaución en la atención de los mismos, tras detectarse este miércoles 24 de octubre la presencia de una furgoneta con dos personas que habrían «intentando de alguna manera engatusar a los menores en la localidad de Felechosa».

Según relata el alcalde a través de su cuenta en Facebook, la Guardia Civil le trasladó que esos hechos son «ciertos», por lo que recomienda «extremar la precaución», de modo que cualquier movimiento sospechoso «sea puesto en conocimiento bien de Policía local o Guardia Civil». El alcalde también dice que no existe vinculación ninguna entre ese hecho y el suceso ocurrido en la tarde noche del miércoles, cuando una vecina de la localidad de Oyanco falleció al caer por un barranco. La Guardia Civil está investigando este asunto.

Además, ha pedido a los vecinos rigor al compartir determinadas informaciones erróneas que no supongan ninguna aportación positiva para el esclarecimiento de los dos acontecimientos. «No se pretende con esto generar ninguna alarma social, sino únicamente recomendar extremar la precaución en la atención de vuestros pequeños», ha puntualizado el alcalde.