La Fundación Barreiros premió la trayectoria del presidente de Alsa

La Voz RIBADEO / VEGADEO / LA VOZ

ASTURIAS

Jorge Cosmen recibió el premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2018

26 oct 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

La Fundación Eduardo Barreiros destacó la visión, audacia y buena gestión que define a la compañía asturiana ALSA, al entregar a su presidente Jorge Cosmen, el premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción 2018 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto de entrega del galardón, que tuvo lugar el miércoles por la tarde en Madrid, Cosmen destacó que «el verdadero merecedor (del premio) es el colectivo de personas que, con su esfuerzo, han hecho que ALSA se haya consolidado dentro y fuera de España, como un referente en el ámbito del transporte». Antes de recibir el premio de manos de Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación, Cosmen hizo referencia al legado empresarial y humano de su padre y antecesor en el cargo, José Cosmen.

Mariluz Barreiros rememoró cómo los caminos de ALSA y de Barreiros se cruzaron en la década de los 60 cuando la compañía asturiana adquirió algunos autobuses con sus motores diésel.

Añadió que «la historia de ALSA es una historia de visión, audacia, superación, esfuerzo, buena gestión y éxito. Y en reconocimiento de todo ello entregamos este premio a Jorge Cosmen».