SabadellHerrero suma más de 12.400 clientes en Asturias

La marca asturiana de la entidad financiera alcanzó un volumen de negocio de 11.336 millones de euros

Pablo Junceda.Pablo Junceda
Pablo Junceda

Redaccion

SabadellHerrero, marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 12.400 nuevos clientes hasta septiembre y alcanzó 11.336  millones de volumen total de negocio. Cabe destacar también que los recursos de clientes alcanzaron  los 7.711 millones. Según informó la entidad a través de un comunicado, su componente más dinámico fueron  los fondos de inversión que crecieron un 3,7 % respecto a septiembre del año anterior, hasta los 1.144 millones.

El saldo a final del tercer trimestre de la inversión crediticia se situó en 3.624 millones de euros. La nota también pone de relieve que la nueva financiación a particulares crece a tasas del 16% y dentro de ésta las hipotecas para adquisición de vivienda crecieron al 13%. Sabadell Herrero tiene una cuota del 17% en Asturias en financiación hipotecaria a la vivienda con un incremento de 1,13 puntos porcentuales el último año. En este sentido destacaron que «el servicio de calidad de SabadellHerrero y su implicación con las familias y empresas asturianas sigue traduciéndose en la captación de cada vez más clientes», sumando 12.400 más hasta septiembre, de los que 9.500 son particulares  y 2.900  empresas.

La entidad destacó también que como reflejo de la estrecha vinculación de SabadellHerrero con el Principado de Asturias, durante los primeros meses del 2018, la entidad ha participado activamente en las celebraciones correspondientes a los Centenarios celebrados durante este año como Entidad Colaboradora  Oficial de los mismos. SabadellHerrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de SabadellHerrero y Subdirector General de Banco Sabadell, mantiene una de las redes bancarias más amplias de todo el Principado.

247 millones de beneficios

En términos globales,  Banco Sabadell ha ganado 247,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 56 % menos que en el mismo período de 2017, después de los ajustes hechos por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias derivadas de la migración de su filial británica TSB. El negocio bancario del grupo ha mostrado una evolución positiva en este período, con un margen de intereses de 2.742 millones de euros, un 0,2 % interanual más, y unas comisiones netas de 978 millones, un 8,6 % superiores a las de 2017, informó EFE.

En cambio, el margen bruto ha caído entre enero y septiembre un 12 %, hasta 3.883 millones de euros, y el de antes de dotaciones lo ha hecho un 33 %, situándose en 1.416 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este período, el banco que preside Josep Oliu destaca el aumento del crédito (5,4 %), tanto a empresas como a particulares, y de los recursos de clientes en balance (5,3 %) y fuera de balance (4,5 %). En concreto, los nuevos préstamos y líneas de crédito a pymes han crecido un 8 % interanual, mientras que los préstamos al consumo e hipotecarios han subido un 18 %. El patrimonio en fondos de inversión se ha situado al cierre del tercer trimestre en 28.882 millones de euros, un 7,3 % interanual más, y los saldos de cuentas a la vista han subido 106.499 millones, lo que representa un incremento del 8 %.

El Sabadell remarca además que en los nueve primeros meses de 2018 ha captado 342.738 nuevos clientes -268.814 particulares y 73.924 empresas-, así como 207.080 nuevas nóminas. En cuanto a la ratio de morosidad, ésta sigue también a la baja y se ha situado en el 4,5 %, frente al 5,4 % del mismo período de 2017.

Las provisiones para insolvencias y otros deterioros han sumado hasta septiembre 1.080 millones, una cifra un 45 % inferior a la de hace un año.

Una vez materializadas las ventas de carteras institucionales, el ahorro anual esperado del Sabadell ascenderá a 153 millones de euros e «impactará de forma positiva tanto en el capital como en el beneficio por acción».

En el caso de que mantenga Solvia, su filial inmobiliaria, por la que se han interesado varios fondos, dichos ahorros aumentarán hasta 209 millones de euros, según la entidad.

El grupo, que hace un año trasladó su sede social a Alicante, cuenta actualmente con una red de 2.470 oficinas y una plantilla de más de 26.000 empleados.

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