Sandra Cuesta, nueva alcaldesa de Colunga

Juan M. Arribas COLUNGA

ASTURIAS

Sandra Cuesta
Sandra Cuesta

La nueva regidora, que ya ha empezado los contactos con vecinos, dará continuidad al proyecto de su antecesor, Rogelio Pando

30 oct 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

La nueva alcaldesa de Colunga, la socialista Sandra Cuesta, se ha convertido en la primera mujer que dirige el municipio colungués en la historia democrática. Cuesta ha afirmado en su investidura su objetivo de dar continuidad al proyecto iniciado por su predecesor, Rogelio Pando.

«Lo primero es reunirnos con los vecinos y vecinas y ya he empezado una ronda de contactos con pueblos del concejo. Esta tarde voy a ir a los centros escolares como tenía previsto para ver las necesidades», ha afirmado Cuesta.  

Votos a favor

La nueva regidora ha cogido el testigo de la alcaldía de manos del exregidor colungués. Cuesta ha contado con los seis votos a favor del PSOE y la abstención de PP y Foro.

La alcaldesa ha estado arropada por el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y por alcaldes y compañeros de la comarca de la Sidra y del oriente asturiano. «Este proyecto ha supuesto un cambio fundamental. Quien haya conocido Colunga hace 15 años puede apreciar cl cambio», ha afirmado Barbón.