Thyssen envía desde Mieres a Estambul 143 pasarelas para el aeropuerto

La terminal turca aspira a convertirse en el de mayor tráfico de pasajeros del mundo

Factoría de Thyssen en Mieres
Factoría de Thyssen en Mieres

Thyssenkrupp Elevator ha entregado 143 pasarelas de embarque fabricadas en su planta de Mieres para el tercer aeropuerto de Estambul, que aspira a convertirse en el de mayor tráfico de pasajeros del mundo, ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa también ha entregado cuatro ascensores para la nueva infraestructura, construida y gestionada Istanbul Grand Airport.

Thyssenkrupp ha destacado que las pasarelas de embarque han sido desarrolladas y fabricadas «de acuerdo con los más altos estándares tecnológicos en la fábrica que la compañía tiene en Mieres», en un plazo de ejecución de veintisiete meses desde la firma del contrato.

El nuevo aeropuerto, inaugurado hoy, planea gestionar 90 millones de pasajeros anuales ya en 2019, y 200 millones en 2023.

Si se cumplen esos pronósticos, esta infraestructura será el aeropuerto con más tráfico del mundo, doblando casi los 104 millones de pasajeros que transitaron en 2017 por el Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport, que ostenta actualmente el récord.

El consejero delegado de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha explicado que la infraestructura «requería equipos de alta calidad, diseños muy sofisticados y una rápida entrega».

«Gracias al fantástico trabajo de nuestro equipo multidisciplinar y a nuestra vasta experiencia en soluciones aeroportuarias, hemos sido capaces de ofrecer una solución de primer nivel para satisfacer estas necesidades y crear un sistema de movilidad para que el aeropuerto funcione perfectamente», ha resaltado el responsable de la compañía.

Comentarios

Thyssen envía desde Mieres a Estambul 143 pasarelas para el aeropuerto