El acento «british» cala en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

CARMELA QUEIJEIRO

Un informe sitúa al Principado entre las comunidades autónomas con mejor nivel de esta lengua, solo por detrás de País Vasco, Madrid y Navarra

30 oct 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

Los alumnos asturianos están entre los que mejor hablan inglés de toda España, solo por detrás de los vascos, navarros y madrileños. Así lo señala el índice EF EPI 2018, que evalúa el dominio de este idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos. El Principado obtiene una puntuación de 57,75 puntos, en la franja alta de conocimiento de esta lengua, y refrenda los resultados del año pasado, donde País Vasco, Navarra, Asturias y Castilla-La Mancha lideraban el ranking. Este estudio muestra que una gran parte de las comunidades del norte de España presentan un mayor nivel de la lengua inglesa.

En cuanto a ciudades españolas, Barcelona y Madrid acumulan el nivel más alto de la península, con puntuaciones por encima de los 58 puntos. Bilbao, que en la edición pasada ocupaba el segundo puesto, ha caído este año hasta la cuarta posición, por detrás de Zaragoza.

El nivel de inglés de los españoles, a examen

Según este barómetro de la empresa de enseñanza de idiomas EF Education First, España está a la cola de Europa y ocupa la 32ª posición dentro del ranking mundial, con una puntuación total de 55,85 puntos. El resultado supone una caída de nivel de 0,21 puntos con respecto al año pasado (cuando obtuvo un 56,06), con lo que se demuestra que España no mejora y sigue mostrando un dominio deficiente del inglés.