Investigan las presiones de Postigo al Ayuntamiento de Aller para agilizar el geriátrico

Juan M. Arribas ALLER

ASTURIAS

José Antonio Postigo, a la izquierda, tras su puesta en libertad con cargos
José Antonio Postigo, a la izquierda, tras su puesta en libertad con cargos J.L.Cereijido

Una exedil allerana denuncia las presiones en su declaración ante la Guardia Civil, pero el alcalde las niega

30 oct 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

Las presiones de José Antonio Postigo, el expresidente Montepío de la Minería al Ayuntamiento de Aller ha centrado un nuevo capítulo de la Operación Hulla. La UCO de la Guardia Civil ha tomado declaración al alcalde de Aller, David Moreno, a una exconcejala de Turismo, a la exsecretaria y a varios técnicos del consistorio, según informa TPA Noticias. La exedil ha mantenido ante los investigadores que Postigo presionaba para que le concediesen todos los permisos necesarios para construir el geriátrico de Felechosa. El actual regidor ha negado las presiones aunque ha reconocido que las formas de Postigo no eran las más correctas.

Las investigaciones de la UCO abordan las presuntas irregularidades urbanísticas que permitieron la construcción del macrogeriátrico de Felechosa. En concreto el equipo de la UCO pregunta quién adoptó la decisión y si algún miembro de la corporación cobró dinero durante el proceso. La UCO se cuestiona por qué el exalcalde, Gabriel Pérez Villalta permitió el movimiento de tierras para levantar el geriátrico cuando contaba con un informe técnico en contra. Pérez Villalta todavía no ha sido citado a declarar.

La exedil de Turismo ha mantenido que Villalta y el actual alcalde, que por entonces era edil de Urbanismo, recibieron presiones de Postigo para que le concedieran todos los permisos que necesitaba la obra. Moreno ha negado esta versión y solo ha reconocido que las formas de Postigo no eran las más adecuadas, especialmente cuando veía que los asuntos no iban como él quería.

En el marco de esta investigación, el exgerente del Instituto del Carbón ha asegurado que la modificación del decreto que permitió la construcción de la residencia vino impuesta desde el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, según TPA Noticias.