Juan Abelló desembarca en Duro Felguera

La Voz MADRID

ASTURIAS

8. JUAN ABELLÓ. Los expertos aseguran que es uno de los inversores con mejor ojo en España además de un importante coleccionista de arte. El presidente de Torreal se queda con el octavo puesto al amasar un capital de 2.100 millones de euros.
8. JUAN ABELLÓ. Los expertos aseguran que es uno de los inversores con mejor ojo en España además de un importante coleccionista de arte. El presidente de Torreal se queda con el octavo puesto al amasar un capital de 2.100 millones de euros. ESTEBAN COBO

El empresario compra 236.000 euros en títulos de la compañía de ingeniería

01 nov 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

Juan Abelló ha invertido en Duro Felguera a través su sociedad de inversión de capital variable (sicav) en el tercer trimestre del año, coincidiendo así con el acuerdo alcanzado por la empresa con sus bancos para reestructurar su deuda y evitar la quiebra.

La sociedad de inversión de Abelló tiene invertidos unos 236.000 euros en títulos de la compañía de ingeniería con sede en Asturias, que se ha reestructurado mediante una ampliación de capital y una refinanciación que incluyó la capitalización de parte de la deuda, según informa Europa Press.

La entrada en Duro Felguera constituye el principal movimiento de la cartera de inversiones de la sicav de Abelló al cierre del tercer trimestre del año, según los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este periodo, la firma del empresario ha desembarcado también en Prosegur Cash, con una inversión de 1,8 millones de euros, así como en Clínica Baviera, de la que ha tomado títulos por otros 1,17 millones.

Por contra, la sicav de Abelló ha deshecho las posiciones que tenía en Logista, Edreams Odigeo y Acerinox, valores en los que sumaba una inversión conjunta de 1,46 millones de euros. En el tercer trimestre del año, la firma ha reducido a casi la mitad su posición en Bankia, de forma que la ha situado en 1,76 millones de euros, y ha rebajado también la inversión en Telefónica, hasta los 3 millones. En el lado opuesto, ha doblado su 'apuesta' por General de Alquiler de Maquinaria, que actualmente se sitúa en 308.000 euros.

La firma del empresario mantuvo no obstante de forma invariable sus inversiones en Rovi, Banco Santander, Banco Sabadel, Renta 4 y Neinor Homes, inmobiliaria que se mantiene como 'valor estrella' de su cartera en la Bolsa española, dado que acapara una inversión de unos 4 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, coincidiendo con la volatilidad y las incertidumbres que presentan los mercados, la sicav de Juan Abelló redujo ligeramente el importe que tiene invertido en la renta variable española, que se sitúa en unos 20,4 millones de euros, frente a los 21,3 millones que tenía al cierre de la primera mitad del año.