Intervienen más de 100 plantas de marihuana a un hombre de 60 años en San Martín del Rey Aurelio

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de un cultivo de marihuana
Imagen de archivo de un cultivo de marihuana SANTI CARNERI | Efe

La Policía afirma que tenía en una vivienda unifamiliar un «laboratorio de cultivo» en la zona rural del concejo

02 nov 2018 . Actualizado a las 16:37 h.

Un hombre de 60 años fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública después de que el pasado día 25 de octubre de 2018, agentes pertenecientes a Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Langreo, dirigidos por el Juzgado de Instrucción 1 de Pola de Laviana, procedieran al desmantelamiento de «un laboratorio clandestino destinado al cultivo de marihuana» que estaba ubicado en el interior de una vivienda unifamiliar en la zona rural del concejo de San Martín del Rey Aurelio.

En el interior se hallaron más de 100 plantas de marihuana en diferentes etapas de desarrollo, productos para su tratamiento, así como utensilios y objetos para la adecuada ventilación del lugar. También se intervinieron 'cogollos' de esta sustancia aptos ya para el consumo inmediato, y algunos en pleno proceso de secado, según afirma la nota de la Policía recogida por Europa Press.

La Investigación culminó con la identificación y detención de la persona que regentaba la vivienda, quien reconoció como suyo todo lo hallado en el interior de la vivienda, tratándose de G.V.G.G. de 60 años, natural de Langreo. El detenido fue puesto en libertad tras declarar y reconocer los hechos.