Municipalismo en red y liderazgo de las mujeres: los arietes de Podemos de cara a 2019 en Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un acto de Unidos Podemos en Asturias
Un acto de Unidos Podemos en Asturias

La formación morada llama a ganar «concejo a concejo» y convoca un Alcuentru de Conceyos del Cambiu para los días 9 al 11 de este mes

03 nov 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

La delegación de Podemos Asturies que ha acudido al primer encuentro municipalista de Podemos «A por las elecciones municipales de mayo de 2019», ha apostado por el municipalismo como forma de «ganar Asturies» en 2019. Podemos llama a ganar «concejo a concejo». «Este encuentro es un hito importante en el camino que llevamos recorriendo en los últimos cuatro», ha asegurado la coportavoz de organización de Podemos Asturies, Jara Cosculluela a Europa Press.

«Desde Podemos Asturies entendimos muy pronto que es fundamental la existencia de una red municipal de ayuntamientos del cambio organizados entre sí para poder llevar a cabo la transformación social que queremos y devolver a la gente la ilusión y la fuerza para participar en este proceso de transformación de su entorno más cercano», ha añadido.

Cosculluela ha celebrado «que Podemos apueste por la fuerza municipalista como manera de gobernar, con esta gran red que nace hoy, una red que no puede entenderse sin las mujeres, porque son ellas las que están al frente de las grandes fuerzas transformadoras municipalistas en los concejos asturianos». En ese sentido, ha anunciado que los próximos 9, 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en Avilés un encuentro municipalista asturiano, el «Alcuentru de Conceyos del Cambiu», en el que seguirán «trabajando, reforzando y revisando» aquello que ya han hecho los en los ayuntamientos en los que gobiernan y los retos del futuro.