La subida a los Lagos, colapsada en un puente sin plan de transporte público

La Voz

ASTURIAS

Covadonga
Covadonga

Las largas colas se han prolongado desde la mañana hasta primera hora de la tarde y han obligado a no pocos visitantes a volverse de vacío ante la saturación de los aparcamientos

03 nov 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

Libre acceso de vehículos privados más puente de Todos los Santos más buen tiempo menos plan de transportes para acceder a los Lagos de Covadonga. Resultado: colapso en la subida al monumento natural, esperas de hasta hora y media en caravana y, en no pocos casos, frustración y enfado por haber tenido que volver por donde se había venido sin visitar dos de los enclaves de mayor belleza y tirón turístico de Asturias. 

Es la situación que se ha vivido desde poco antes de las once de esta mañana hasta primera hora de la tarde, cuando la concentración de vehículos ha provocado largas colas que han llegado a la rotonda del Repelao, y que han obligado a realizar cortes temporales en la carretera CO-4, con los aparcamientos superiores ya saturados de visitantes.

A diferencia de los puentes del Pilar y de la Constitución, este de Todos los Santos no se contaba entre los regulados para uso exclusivo de transporte público en la subida a los protagonistas estelares del Parque Nacional de los Picos de Europa.