El club emitió un comunicado en las redes sociales, donde multitud de amigos y seguidores mostraron sus condolencias
06 nov 2018 . Actualizado a las 13:31 h.Pedro Peláez Pumariega, jugador de fútbol de 13 años del Villa de Pravia, ha fallecido de forma repentina esta tarde. El club ha emitido un comunicado en sus redes sociales nada más conocer este hecho, y multitud de familiares y seguidores del equipo han mostrado sus condolencias ante este fatídico acontecimiento.
El propio club cambió la foto de perfil, incluyendo un lazo negro en la imagen del escudo como muestra de luto. Las redes se llenaron de mensajes de apoyo tanto al conjunto como a la familia de Pedro Peláez, del equipo infantil, a quién el club quiso dedicarle un sentido recuerdo. «Somos conscientes de que no existen palabras en todo el universo para explicar el inmenso dolor que todos los que formamos parte de la familia del Villa de Pravia sentimos en este momento. Pero hoy queremos recordar la bondad de Pedro, su compañerismo, su entrega hacia sus compañeros. Y así, Pedro, es como te recordaremos», señalaba el club en el comunicado.
Precedentes
La pérdida de este futbolista vuelve a golpear un fútbol base asturiano, que hace poco más de un mes perdía a otro joven de 18 años del Navia CF por un golpe durante un partido, y a un compañero de este último meses antes por una accidente de tráfico, con tan sólo 16. Han sido mucho los clubes que han manifestado ya su dolor por la pérdida del pequeño, entre ellos el Real Oviedo, que envió por redes sociales «todo su cariño» a familiares y amigos del jugador, y el Sporting de Gijón, que hizo lo propio tras conocer la noticia y citó al club enviando «ánimo» al entorno del pequeño. Un recuerdo especial para Peláez tuvo también el Marino de Cudillero, ex equipo del adolescente, que quiso manifestar en redes sociales que «lamentaba profundamente» la pérdida del joven futbolista y mandaba ánimos a su familia en unos momentos «tan difíciles».