Dani Mateo llama al campeón asturiano de halterofilia para pedirle perdón

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Julio García publica un vídeo en Twitter en el que acepta las disculpas del humorista

06 nov 2018 . Actualizado a las 10:30 h.

Han pasado ya unos días desde que el pasado miércoles en el Intermedio Dani Mateo hizo que se sonaba los mocos con la bandera de España. En ese tiempo se han sucedido las críticas hacia su humor, comunicados por parte de empresas que rescindían el contrato con la Sexta y con el propio Mateo de publicidad, incluso amenazas hacia su persona y hacia su familia. «Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión», reconocía. El humorista ya ha pedido a perdón en varias ocasiones e incluso ha llamado a Julio García, el campeón asturiano de halterofilia, para explicarle su punto de pista.

A pesar de todo parece que las aguas poco a poco se van calmando. El humorista ha pedido perdón en Twitter, aunque asegura que la broma no le pareció para tanto y que no sabía la magnitud que podía alcanzar. «Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos», aseguraba.

Mateo ha contestado a muchos de sus detractores y también, por supuesto, a la gente que le ha apoyado en todo este proceso desde que surgió la polémica. En su Tweet hay respuestas a gente tan diversa como Frank Cuesta o Pedro García Aguado (ambos del grupo de gente que no ha entendido la broma y que se ha sentido ofendida) o José Corbacho, que apoya al cómico. Una de las personas a las que ha pedido perdón es a Julio García, el asturiano campeón de halterofilia. García no ha tardado en responderle mediante un vídeo que el propio Dani Mateo ha subido en redes sociales.

Parece que ambos han llegado a un entendimiento a pesar de que como dice Mateo: «Julio es una persona a la que no le gusta mi tipo de humor, y yo, que adoro la comedia irreverente, hemos hablado». Ha agradecido al campeón de halterofilia sus palabras y ha concluido con un mensaje de paz: «Hablemos más y gritémonos menos. Y sobre todo, riámonos». Parece que como dice el humorista, por fin el sketch se ha cerrado