El PP asturiano aparca sus candidaturas hasta las elecciones andaluzas

Mercedes Fernández anuncia que mantendrá encuentros con los grupos municipales empezando por Oviedo


Redaccion

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha descartado hoy la posibilidad de anunciar los nuevos candidatos de su partido para las próximas elecciones municipales antes de la celebración de las elecciones andaluzas, previstas para el mes de diciembre, y ha emplazado este anuncio a la posterior convención nacional.

En declaraciones a los medios, previas a la reunión que ha mantenido con el grupo municipal popular ovetense, Fernández ha asegurado que el PP trabajará para conseguir las mejores plantillas y candidatos posibles, para afrontar unas elecciones «duras», «difíciles» y «competitivas» que hay que abordar «con inteligencia estratégica» para no caer «en las trampas de la izquierda».

Fernández ha anunciado que mantendrá encuentros con todos los grupos municipales populares, comenzando por el de Oviedo, de cara a preparar una estrategia «cohesionada» en busca de la victoria en las elecciones regionales y municipales.

Una victoria que ya consiguió el PP ovetense en las pasadas elecciones, ha recordado, pero que un pacto de «perdedores» colocó al actual alcalde socialista, Wenceslao López, al frente del Consistorio.

Un tripartito que no tenía «buen presagio», algo que han confirmado los acontecimientos durante esta legislatura.

Por este motivo, ha incidido en la importancia de que en las próximas elecciones el PP transmita un mensaje «potente y ganador» y demuestre que tanto Asturias como Oviedo se pueden gestionar de una mejor manera.

A nivel regional, ha lamentado que el PSOE haya hecho «poco», y siempre con la ayuda de IU y Podemos.

Desde su punto de vista, debe ser el PP quien «enderece» el rumbo de la región en la próxima legislatura, a base de «trabajo y coordinación».

Comentarios

El PP asturiano aparca sus candidaturas hasta las elecciones andaluzas