Beatriz deja en Asturias las rachas de viento más fuertes del país

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El viento será protagonista de la jornada
El viento será protagonista de la jornada ANGEL MANSO

El Principado está en alerta amarilla

09 nov 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

Asturias registró la pasada noche rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora, las más fuertes del país, coincidiendo con una alerta naranja por viento. Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas más fuertes se registraron en Cabrales, con 135 kilómetros por hora, y en Taramundi, con 129. Además, durante el episodio se registraron rachas de 97 kilómetros por hora en Cabo Busto, de 95 en Villayón, o de 93 en Cabo Peñas.

El litoral asturiano está hoy en alerta amarilla por fuertes vientos y oleaje de hasta cinco metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge la agencia EFE. El aviso estará vigente hasta las 21:00 horas en la costa oriental y hasta la medianoche en la occidental. La Aemet prevé vientos del oeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros. El litoral asturiano volverá a entrar en aviso amarillo mañana por la tarde y lo estará durante toda la jornada del viernes.

En cuanto a las temperaturas para hoy en Asturias se prevé mínimas sin cambios y máximas sin cambios en la Cordillera y en ligero descenso en el resto. Además de heladas débiles en cotas altas de la Cordillera.

El cielo estará nuboso, disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles y chubascos en el sur y área central de madrugada, sin descartarse también en el litoral, tendiendo a remitir por la mañana excepto en el suroeste, donde remitirán por la tarde. La cota de nieve  estraá entre los 1.800-2.000 metros, bajando a los 1.200-1.400 metros.