La ubicación del Grado de Deportes se conocerá en primavera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prueba uno de los cinco automóviles electricos que usarán profesores en un proyecto piloto
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prueba uno de los cinco automóviles electricos que usarán profesores en un proyecto piloto Juan González

Santiago García Granda no se ha pronunciado sobre si la sede será compartida

08 nov 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha señalado que en torno a la próxima primavera el plan que definirá la ubicación del Grado de Deportes estará listo.

Granda ha asegurado en Gijón que la institución académica conoce los «recursos» que dispone para fijar la titulación, aunque no se ha pronunciado sobre si tendrá una ubicación compartida. Ha añadido que la comisión de expertos «sigue trabajando» y que «pronto» se conocerá el resultado del plan.

El debate sobre la ubicación del Grado se ha sucedido en los últimos meses. Las localidades mejor posicionadas son Mieres y Gijón, que ya han defendido públicamente los motivos por los que consideran que debe ser la sede. También se ha especulado con la posibilidad de que sea una ubicación compartida.

La última ciudad que ha mostrado su voluntad de acoger el Grado es Oviedo. Para que su propuesta sea más atractiva, la vicealcaldesa Ana Taboada ha ofrecido al rector un programa de becas específico para este Grado y el uso de las instalaciones deportivas municipales.