Los afectados por la cancelación de vuelos rechazan acuerdos «a la carta»

La voz REDACCION

ASTURIAS

El aeropuerto de Asturias
El aeropuerto de Asturias

La plataforma en torno Stansted en Londres señala que el aeródromo asturiano necesita al «low cost»

10 nov 2018 . Actualizado a las 20:02 h.

La Plataforma de afectados por la cancelación de vuelos Asturias- Londres Stansted ha criticado hoy la gestión que está realizando el Gobierno regional en las conexiones aéreas en el Principado.

En un comunicado, este colectivo censura pese el aeropuerto de Asturias no cuente con vuelos internacionales y que los concursos hayan quedado desiertos.

«El Gobierno del Principado sigue en sus trece y en lugar de analizar la situación y rectificar sigue empecinado en seguir por la senda del desastre, con los mismos objetivos (aeropuertos), desatendiendo el interés general y las demandas de la sociedad asturiana en su conjunto», subraya.

La Plataforma rechaza que el Gobierno negocie «acuerdos a la carta» con determinadas empresas, lo que, a su juicio, supondrá «un monopolio» y una hipoteca por otros 2 ó 4 años.

«No es la solución aunque la situación sea desesperada. La sociedad asturiana, que ha sufrido los monopolios durante años, no los quiere. A medio y a largo plazo se podría comprometer incluso la viabilidad del aeropuerto», recalca.

Por último, la Plataforma indica que el aeropuerto de Asturias, como cualquier otro aeródromo regional de segunda categoría, no despegará sin los vuelos «low cost»