El sector metal ratifica el convenio y desconvoca la huelga

La Voz

ASTURIAS

Carril de tren de Arcelor, en Veriña.Carril de tren de Arcelor, en Veriña
Carril de tren de Arcelor, en Veriña

El pacto incluye un aumento salarial del 2% durante tres años

12 nov 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

Los sindicatos han desconvocada la huelga de doce días convocada en el sector del metal en Asturias tras ratificar las asambleas de afiliados de UGT y CCOO el preacuerdo alcanzado con la patronal para el nuevo convenio colectivo, según han informado UGT-FICA y CCOO de la Industria. El acuerdo, que afecta a 23.000 empleados del sector en el Principado, incluye un aumento salarial del 2 por ciento anual durante tres años y una cláusula de revisión de acuerdo a la evolución del IPC.

Además, los sindicatos han valorado la creación de una comisión de igualdad para la incorporación de la mujer al sector del metal y la potenciación de la formación dual. Asimismo, el futuro convenio contempla seguir potenciando la Formación Dual de forma que los alumnos que la cursen reciban el Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento de acuerdo al porcentaje de jornada laboral que ocupe su práctica profesional, informa Efe.

La huelga estaba convocada para los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre así como para las jornadas del 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre.