Volotea abre una nueva ruta con Murcia

s.d.m.

ASTURIAS

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea

La compañía pondrá en marcha los vuelos para la temporada de verano. El precio de lanzamiento de los billetes es de nueve euros

15 nov 2018 . Actualizado a las 12:59 h.

Volotea ha anunciado una nueva ruta desde el Principado. La compañía inaugurará una línea entre Asturias y Murcia, a partir del verano. En principio, los vuelos estarán operativos durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, aunque también se baraja la posibilidad de extenderlos a septiembre. Además, la aerolínea ha puesto en marcha una promoción especial de billletes a 9 euros para lanzar esta nueva conexión. Desde la terminal del Principado Volotea tiene una cartelera de vuelos directos a Murcia, Ibiza, Sevilla, Menorca, Alicante, Málaga, Mallorca, Tenerife y Valencia.

La nueva ruta a Murcia, que operará a partir de mayo dos veces por semana, los lunes y jueves, tendrá 8.500 asientos disponibles, detalla Europa Press. El operador es el que ofrece más destinos directos desde Asturias. De ahí el anuncio de una nueva conexión a Murcia que operará desde Asturias en 2019, lo que eleva a 11 las rutas que opera desde su aeropuerto. Además, el año próximo pondrá a la venta 260.000 asientos para estas 11 rutas, nueve domésticas y dos internacionales. Desde Santiago del Monte, Volotea ofrece vuelos directos a Murcia, Múnich, Venecia, Ibiza, Sevilla, Menorca y Alicante (exclusivas de Volotea) y además a Málaga, Mallorca, Tenerife y Valencia.

Durante los últimos diez meses de operaciones, entre enero y octubre, Volotea ha transportado 220.000 pasajeros en Asturias y ha alcanzado una tasa media de ocupación del 94%. En agosto, la tasa de ocupación de los vuelos ha sido del 100%. La tasa de recomendación de Volotea entre los clientes de sus vuelos es del 91%.

Con esta nueva ruta desde Asturias, «se amplía la red de destinos desde nuestra primera base española, añadiendo un destino mediterráneo a las opciones de viaje desde Asturias con vuelos dir vuelos directos y a precios competitivos», ha manifestado Lázaro Ros, director general de Volotea.