A juicio por abusar de su empleada y de su hermana

La Voz

ASTURIAS

Juzgados Oviedo

La fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre que se dedicaba a repartir propaganda

22 nov 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

Un hombre que se dedicaba a repartir propaganda en la cuenca del Nalón se enfrenta mañana a penas que suman los 4 años de prisión como presunto autor de sendos delitos de abuso sexual sobre la mujer que tenía empleada y su hermana, que presenta una discapacidad del 33 por ciento.

Los hechos por lo que será juzgado mañana, viernes, en la sala de lo Penal número 1 de Oviedo, tuvieron lugar a partir de mayo de 2016, cuando contrató a la denunciante para repartir propaganda junto a él, hasta que la mujer abandonó el trabajo.

Según la Fiscalía, el jefe aprovechaba que iban juntos en el coche, fundamentalmente cuando aparcaban el vehículo en zonas apartadas para comer, para tocarle las piernas y los pechos, e intentar introducir su mano bajo la ropa en la zona de la entrepierna.

Igualmente varias veces la besó y se masturbó en su presencia al tiempo que le narraba sus fantasías sexuales con ella como protagonista, según el relato del ministerio público.

El 8 de julio de 2016 acudió también a trabajar con ellos la hermana de la empleada a quien, en un momento en el que se quedaron solos en el coche, agarró de un pecho y tocó uno de sus muslos sin su consentimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual por el que pide una condena de dos años y medio de prisión, y de otro de abuso sexual por el que reclama otro año y medio.