Capsa da el salto al mercado de las bebidas isotónicas

La matriz de Central Lechera Asturiana realiza su primera incursión fuera del negocio lácteo

Instalaciones de Capsa en Granda
Instalaciones de Capsa en Granda

Oviedo

Capsa Food, empresa matriz de Central Lechera Asturiana, ha hecho su primera incursión fuera del negocio lácteo al entrar en la primera ronda de financiación de la bebida funcional Raw Superdrink. 

Según ha informado la empresa, la entrada en Raw Superdrink, empresa emergente liderada por Rubén González, se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2017-2020. Se trata de una bebida isotónica ecológica que se ha desarrollado a partir de una fórmula que aporta hidratación y funcionalidad. La empresa explica que la bebida aporta nuevos ingredientes denominados «super frutas», es ecológica, baja en calorías y no contiene gluten, ni ningún tipo de azucares añadidos, edulcorantes artificiales o ingredientes artificiales.

La marca prevé conectar con consumidores identificados con un estilo de vida saludable, amantes del deporte y de los productos orgánicos, para lo que ha cerrado acuerdos con primeras marcas del mundo de los deportes, actionsports y e-sports. Capsa Food ofrecerá soporte en la distribución del producto en determinados canales y de cara a 2019 se centrará principalmente en la hostelería.

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha explicado que la compañía quiere diversificar el negocio buscando nuevas oportunidades de crecimiento y por eso apoya iniciativas innovadoras aportando su experiencia y soporte para hacer llegar el producto a los consumidores. «Estamos convencidos de que este proyecto aportará valor a través de la diferenciación desde una alimentación saludable, eje estratégico» de la compañía, ha señalado.

Esta bebida se presenta en formato de 500 mililitros y con cuatro sabores, lima-limón, mandarina, fresa-menta y blueberry-acai, enfocados a diferentes tipos de consumidores del entorno deportivo y preocupados por una hidratación limpia. Este producto está disponible actualmente en los supermercados El Corte Inglés y Eroski, así como en tiendas de proximidad de Barcelona y se podrá adquirir por Internet a través de su página web.

Además, pretende abordar algunos mercados internacionales como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, donde ya esta avanzando en negociaciones. De cara a financiar esta expansión internacional, Raw lanzará una ronda de financiación en las próximas semanas abierta a nuevos inversores.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Capsa da el salto al mercado de las bebidas isotónicas