El Plan de la FADE, ¿bueno para Asturias o sólo para las empresas?

UGT critica que en el documento de la patronal «no se habla de las personas» y recuerda que mantiene bloqueados la mayoría de convenios laborales

Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero

Redacción

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha referido este lunes al documento «22 acciones ineludibles para al progreso de Asturias» elaborado y presentado el pasado viernes por la Federación Asturiana de Empresarios, y ha indicado que el mismo «no es compartido con el resto de la sociedad asturiana».

Fernández Lanero ha incidido en que en dicho documento «no se habla de las personas» por lo que a su juicio el mismo no es bueno ni para Asturias ni para los asturianos.

«Por lo que pude ver el documento habla de lo que sería bueno no para Asturias sino para las empresas de Asturias y creo que eso es un grave error porque Asturias es lo que sus personas, trabajadores y desempleados sean y no se habla de las personas en ese documento», ha indicado Fernández Lanero.

Fernández Lanero ha recordado, en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre violencia de género, que en Asturias existe una cultura de concertación social y por tanto «no es bueno hacer solo un documento de parte sin contar con el resto de agentes que operan en la sociedad»; informó Europa Press

Así ha indicado que lo correcto sería analizar que es lo que necesitan los ciudadanos de Asturias, que es lo que hace falta para que los asturianos tengan empleo digno, para acabar con el desempleo, para lograr que las empresas vengan y se asienten en Asturias y permitan generar puestos de trabajo y riqueza que luego repercuta en la totalidad de los trabajadores y ciudadanos en general. Además, ha recordado que mientras la FADE presenta este documento de lo que necesitan las en Asturias la mayor parte de los convenios laborales están sin firmar.

Por su parte y pese a todo, el presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito, se ha mostrado «muy satisfecho» con la acogida que a su entender ha tenido en la sociedad asturiana el documento «en primer lugar por parte de los propios empresarios». El presidente de la FADE añadió que su principal objetivo es «que la sociedad asturiana en general tome conciencia de la situación real de la economía en la región».

Pero además a juicio del presidente de los empresarios asturianos es necesario dar a la sociedad asturiana un mensaje de esperanza porque a pesar de los datos y tendencias negativas la situación se puede revertir. «Tenemos que actuar y hay que hacerlo ya y eso es el primer objetivo. A partir de estas propuestas tenemos que crear la necesidad de tomar medidas y de abrir un debate sobre el documento que permita poner en marcha estas medidas cuantos antes», ha manifestado Feito en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Oviedo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Plan de la FADE, ¿bueno para Asturias o sólo para las empresas?