Asturias llama a donar ante la escasez de sangre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El Centro Comunitario de Sangre hace un llamamiento a los donantes ante la caída de las reservas.El Centro Comunitario de Sangre hace un llamamiento a los donantes ante la caída de las reservas
El Centro Comunitario de Sangre hace un llamamiento a los donantes ante la caída de las reservas

El Centro Comunitario de Donantes de Sangre y Tejidos lanza una alerta por el descenso en la reserva del grupo 0

27 nov 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

El Centro Comunitario de Donantes de Sangre y Tejidos de Asturias ha lanzado una campaña en redes ante el descenso de las reservas de sangre del grupo 0. El centro busca nuevos donantes para salvar la situación. Las personas que quieran acercarse a colaborar con la entidad, pueden hacerlo bien en su sede fija en Oviedo, en la calle Emilio Rodríguez Vigil, en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados los interesados pueden asistir de 8:00 a 14:00 horas.

Las unidades móviles de recepción de donantes varían según el día, y mañana, 28 de noviembre, se podrá donar sangre en Mieres, en la calle Manuel Llaneza, delante del Liceo, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; en Lugones, en la calle Severo Ochoa (donde el antiguo ambulatorio), de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; en Corvera, en el salón de actos del Centro Tomás y Valiente, de 10:00 a 20:00 horas, y en Gijón, en el Centro de Salud Puerta la Villa, de 16:00 a 21:00 horas.

El colectivo busca a través de estos llamamientos suplir las carencias puntuales de bolsas de sangre de un determinado tipo, por lo que requiere a los donantes de ese grupo para acercarse a los puntos que habilita esta entidad para recoger sangre. Las fechas previas a festividades suelen deparar un descenso del número de donantes, por lo que este tipo de campañas se focalizan en períodos como el navideño, que se acerca próximamente al Principado.