Carmen Eva Pérez renuncia a la portavocía adjunta del grupo socialista

L.O.

ASTURIAS

Carmen Eva Pérez Ordieres
Carmen Eva Pérez Ordieres

La diputada, dimite del puesto por diferencias con la dirección del grupo aunque mantendrá su escaño en la Junta General en lo que resta de legislatura

28 nov 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

La diputada socialista en la Junta General Carmen Eva Pérez Ordieres ha presentado su su renuncia como portavoz adjunta del grupo parlamentario en la cámara asturiana. En todo caso, Pérez Ordieres mantendrá su escaño y no ha renunciado a seguir en la la Junta en lo que resta de legislatura, antes de los comicios de mayo del año próximo.

La diputada comunicó su decisión por la mañana y aunque no han trascendido los motivos de su renuncia señalados en su escrito, según ha podido saber La Voz de Asturias se deben a diferencias con la dirección del grupo parlamentario.

Este anuncio llega además en la jornada posterior a que se formalizara el acuerdo presupuestario, el primero que se cierra en la legislatura, entre las tres fuerzas progresistas de la cámara, PSOE, Podemos e IU y que se concretó en la noche del lunes después de que el pacto (que ya había sido cerrado con IU) recibiera también el visto bueno del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies lo que despejaba la posibilidad de que los morados presentaran una enmienda a la totalidad. 

Cerrado ya el pacto con el Gobierno, tanto la dirección de la Federación Socialista Asturiana representada por su secretario general Adrián Barbón, como la de Podemos, con su homólogo Daniel Ripa, escenificaron la firma del acuerdo político entre ambas formaciones con un breve acto en la Junta General pero al que no asistió ningún representante del Ejecutivo socialista. Barbón firmó también el acuerdo, de manera separada, con el coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles en la mañana de este miércoles.