Luto en Langreo por el fallecimiento del portavoz del PP

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El portavoz del PP de Langreo, Alberto Benito Jiménez
El portavoz del PP de Langreo, Alberto Benito Jiménez PP Langreo

Alberto Benito Jiménez, se sintió indispuesto tras participar en una reunión preparatoria para un pleno

29 nov 2018 . Actualizado a las 14:03 h.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Langreo, Alberto Benito Jiménez, falleció anoche a los 74 años tras sentirse indispuesto tras participar en una reunión preparatoria del pleno que debía celebrarse hoy, y que ha sido suspendido, según ha informado la corporación langreana. El ayuntamiento señala que su muerte ha conmocionado a quienes tuvieron el honor de trabajar «con una persona firme en la defensa de los planteamientos de su partido, pero siempre educado y respetuoso con los planteamientos de los demás, lo que le hizo ganarse el respeto general».

Los portavoces municipales, además de acordar la suspensión del pleno, han acordado declarar los días 29 y 30 como días de luto oficial en el municipio de Langreo y colocar las banderas oficiales a media asta con crespón negro, recoge EFE. Además, han puesto a disposición de la familia del edil fallecido y de su organización política los medios municipales para la celebración de un acto de reconocimiento y homenaje «a este distinguido servidor público».

El secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, ha trasladado las condolencias y «tristeza de la familia popular en Asturias» por la pérdida de un compañero que ha trabajado «por y para los vecinos de Langreo con una lealtad absoluta al partido y a sus valores en un concejo no especialmente fácil». «Es un día triste para todos los populares de Asturias», ha subrayado el dirigente popular, antes de incidir en que Jiménez siempre defendió «con mucha convicción las política y valores del PP» y que se lo agradecen «allá donde esté».