Jose María Orihuela, nuevo consejero delegado de Duro Felguera

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

Los consejeros José Manuel García Hermoso y Covadonga Betegón han presentado su dimisión y se incorpora Loreto Ordóñez

04 dic 2018 . Actualizado a las 20:26 h.

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha aprobado este viernes el nombramiento de José María Orihuela como consejero delegado y de Loreto Ordóñez como consejera independiente.Los consejeros José Manuel García Hermoso y Covadonga Betegón han presentado su dimisión

Estos cambios se producen tras la obtención de la garantía de una entidad aseguradora que desbloquea el contrato alcanzado en junio con un sindicato de entidades financieras. La compañía afrontará en breve nuevos cambios en el equipo directivo con el objetivo de aumentar la cartera de clientes.

José María Orihuela, asume las funciones de consejero de delegado tras su incorporación a la compañía, hace varios meses, en calidad de asesor externo. Orihuela es Ingeniero de Caminos y tiene una experiencia de más de 25 años en el sector de ingeniería e infraestructuras donde ha desempeñado el cargo de presidente o consejero delegado en diversas sociedades. De hecho fue CEO de Sacyr Construcción, entre otros cargos. 

Con motivo de este nombramiento, el presidente del Consejo de Administración dejará de tener el carácter de presidente ejecutivo y continuará como presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, Loreto Ordóñez Solís, que pasa a ser consejera independiente, nació en Gijón y estudió Ingeniería de Minas en la Universidad de Oviedo. Actualmente es CEO de ENGIE -anteriormente GDF SUEZ-. Tiene cerca de 20 años de experiencia en compañías de electricidad y gas, donde ha desempeñado distintas funciones en el campo de la gestión de operaciones, el desarrollo de negocios y las inversiones locales e internacionales. Obtuvo un Máster en Combustión y Energía en la Universidad de Leeds, Reino Unido y un Programa de Desarrollo de Gestión en la Escuela de Negocios IESE en Madrid.

Estos nombramientos vienen acompañados por cambios relevantes en los primeros niveles de su estructura directiva, que se completarán en las próximas semanas, con la reorganización en los siguientes niveles directivos del Grupo.

La Compañía, que cerró recientemente una ampliación de capital de 125 millones de euros, continúa trabajando en la actualización del Plan Estratégico.

Por otro lado, los consejeros independientes Covadonga Betegón Biempica y José Manuel García Hermoso han presentado su dimisión. Su renuncia se debe a los cambios que se están realizando en el consejo de Administración para adaptarse a la nueva estructura accionarial tras la ampliación de capital realizada el pasado mes de julio. La compañía les agradece su esfuerzo y dedicación como consejeros.