Ribadesella quiere ser Maravilla Rural 2018

La Voz OVIEDO/MADRID

ASTURIAS

Playa de Santa Marina, RIbadesella
Playa de Santa Marina, RIbadesella

La plataforma online Homeaway ha presentado las 20 candidatas a convertirse en las siete ganadoras de este concurso, entre las que se encuentra la villa asturiana

01 dic 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

La plataforma online de alquiler vacacional Homeaway ha presentado las 20 candidatas a convertirse en las siete Maravillas Rurales de España 2018, premio que celebra su séptima edición este año. Entre las aspirantes está la localidad asturiana de Ribesella. Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las siete maravillas rurales de este año podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso desde el 30 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre. La villa riosellana aspira así a tomar el testigo de la localidad asturiana de Tapia, que ocupó el cuarto lugar el pasado año.

Al igual que sucedió en la edición anterior, algunas de las maravillas rurales están ubicadas en Andalucía. Si en 2017, Capileira en Granada destacó por conseguir el sexto puesto de las siete Maravillas Rurales, en 2018 se postulan destinos en Cádiz con Vejer de la Frontera o en Sevilla con Carmona para ser los elegidos como las 7 Maravillas Rurales 2018. En el caso de Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca fueron sedes de dos Maravillas Rurales 2017 con Ayna, que ocupó el tercer puesto y Belmonte, que se convirtió en la quinta maravilla rural. Este año, son las provincias Ciudad Real y Toledo las que forman parte de la candidatura con Almagro y Tembleque respectivamente. Por su parte, Castilla y León también opta a la elección de este año con dos destinos: Segovia con Cuéllar en Segovia y Medinaceli en Soria. Además, la provincia de Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Robledillo de Gata, después de que el año pasado la localidad de Guadalupe se convirtiera en el destino ganador como Maravilla Rural 2017. Cantabria, que en 2017 ocupó el segundo puesto con Potes, opta este año a una nueva elección con Santillana del Mar, informa Europa Press.