Asturias disfrutará de un clima prenavideño a más de 20 grados

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El buen tiempo ha llevado a muchos gijoneses a acercarse a la playa de San Lorenzo.
El buen tiempo ha llevado a muchos gijoneses a acercarse a la playa de San Lorenzo.

El ambiente primaveral y estable con el que ha arrancado diciembre se prolongará al menos hasta el principio del puente de la Constitución

02 dic 2018 . Actualizado a las 19:45 h.

El clima navideño se deja ver en la iluminación en las calles, las pistas de hielo o la decoración de los establecimientos, pero no en el tiempo atmosférico. Y así seguirá siendo en Asturias en los próximos días y, al menos, hasta el inicio del puente de la Constitución. Apenas unas lloviznas el lunes y algunas nieblas matinales serán la excepción en un arranque de diciembre con temperaturas abiertamente primaverales, con máximas que llegarán a superar ligeramente los 20 grados en más de un caso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 3 de diciembre en Asturias un cielo nuboso o cubierto. Lluvias débiles y dispersas, tendiendo a remitir durante la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera.  Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en zonas altas de la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes en el extremo noroeste, a primeras horas de la madrugada, tendiendo a amainar durante la tarde; en la mitad este, el viento será flojo de componente sur, informa Europa Press.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 19, en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 21. En el mar, al oeste de Peñas, viento suroeste 3 a 5 de este a oeste, temporalmente 6 hacia el oeste y mar adentro amainando a 3 ó 4, con intervalos de 5 en el extremo oeste y mar aentro en el resto. Fuerte marejada cerca de la costa, y gruesa mar adentro, disminuyendo hasta marejada o fuerte marejada. Marejadilla o marejada, marejada o fuerte marejada en torno a Peñas. Ambas zonas: Lluvia ocasional, principalmente de madrugada. Mar de fondo del oeste o nordeste de 2 m. Un previsión que no experimentará muchos cambios durante la semana, al menos, hasta el principio del puente. Las temperaturas máximas se mantendrán estables y la lluvia débil del lunes no volverá a aparecer al menos, hasta el viernes.