Cándido González Carnero se postula para la lista de Podemos Asturies al Congreso

El exsindicalista ha anunciado su intención de participar en el proceso de primarias «en un momento político complicado por el avance de la derecha»

Cándido González Carnero
Cándido González Carnero

Redacción

El exsindicalista Cándido González Carnero ha anunciado su decisión de presentarse como candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Asturias.

González Carnero ha informado de que tomó la decisión de participar en la internas en la que se elegirán los candidatos al Congreso de todas las autonomías al contar con el apoyo de la dirección nacional.

En declaraciones a EFE, el exdirigente sindical ha dicho que aportará «su granito de arena» para superar un «momento político complicado por el avance de la derecha».

Cándido González Carnero ha sido militante del Partido Comunista de Asturias hasta el congreso de Perlora en el año 1978, en el que se produjo una escisión con la salida de un grupo importante de afiliados.

Fue secretario general de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) durante 6 años y lideró las movilizaciones en el proceso de reconversión del sector naval, lo que le llevó a cumplir pena de prisión en el 2007.

Valora este artículo

15 votos
Comentarios

Cándido González Carnero se postula para la lista de Podemos Asturies al Congreso